Sunday, January 20, 2008

El accidente

[Presentado en los Villancicos Vrutales II]

Al día siguiente, lunes, entrevistaba al escritor Marcelo Cohen. Me había leído las setecientas veintitrés páginas de su última novela y estaba muy pendiente de esa nota. No por eso me había perdido, la noche anterior, sábado, la fiesta que festejaba el cumpleaños de Miguel y la primavera. Esa noche de sábado fue la primera noche de mi temporada en terminar de día, con el sol de un domingo muy esperado. Porque entre la fiesta y Marcelo Cohen, jugaban Boca River. Si no hubiera sido por el partido, dormía hasta que la cabeza no doliera. Pero, pero...
Pienso: la hago bien, me levanto un rato antes y voy al bar temprano, así engancho mesa seguro, de paso llevo materiales para trabajar sobre Cohen, fotocopias de antiguas notas, algún libro; tomo café doble y le pongo el pecho a la resaca.

[El relato completo]

4 comments:

Lunita said...

aháaaaaaaa
con que ha vueltooooooooo
iá le copié el texto. No me lo mande
si tiene fotitos sí!!

Anónimo said...

me encanta como está contado el accidente, muy, muy bueno.

Agustín Jerónimo Valle said...

Gracias!

Anonymous said...

increíble relato, hacia tiempo que no me reía tanto con una desgracia ajena!
un saludo