Friday, March 28, 2008

Dentro de una larga discusión...

Escribo (miércoles a la noche) desesperado por el nuevo cacerolazo que me aturde (aunque no tanto como para impedirme escuchar que un buen patriota gritó al pulmón de manzana "¡¡viva el campo!!").

Desesperado por impotente, estabaen el balcón y tuve que entrar en mi monoambiente por culpa de los monoteístas de un monocultivo contrastante con la variedad gastronómica que degustan en los palermos apellidados en inglés.
Impotente porque ¿cómo se responde a un cacerolazo (reaccionario)? Abrí del todo el ventanal y puse a todo volúmen apuntado hacia afuera Un baión para el ojo didiota. Alguito mínimo. Temí me arrojaran cosas, apagué casi todas las luces.

Muy buena Jara la de peronización de la lista de mails; no entiendo al "todavismo" fanático, al culto ciego a la repetición (¿casi como capricho estético?). Si algo no cambia es la pregunta leninista: ¿qué hacer? Un qué hacer múy básico porque no se trata de optar, no sabemos bien qué cosas podemos hacer, cómo intervenir en la escena que nos afecta. Las que se inventaron en 2001 ahora se presentan como farsa (cómo si no).

[Sigue aquí]
--------------------------
La carta quedó así y recibe firmas

2 comments:

Patricio Diego Suárez said...

Si es que hace falta agregar algo, diría que las caceloras que no fueron ni en barrio norte, ni en palermo, ni recoleta, muestran de algún modo lo que llaman "democracia de las emociones". Por un lado se ratificó la derrota electoral de CK en la capital y otras provincias. Mucha señora de barrio, que lo único que sabe es lo que ve en TN, no soporta a la primera dama, y la escucha hablar como habló el otro día. Hay una cuestión de imagen muy clara dentro de la política social, y la imagen que elige dar la CK no es la que el porteño medio compra.
El cacelorazo en zona norte lo entiendo, pero en boedo y almagro, y otros barrios no me cierra. Sigo sin entender casi nada. ¿La cuestión es estar en contra de CK a cualquier precio?

Agustín Jerónimo Valle said...

Pulsión mediática?

Y las "imagenes", ¿no destilan, sedimentan, posicionamientos de otro orden? ¿Cómo distinguir cuándo sí y cuándo no?

Te acompaño en el desconcierto.